El objetivo principal de este puesto es realizar funciones comerciales, administrativas, comunicativas y de post venta, con el fin de perfeccionar la interacción con el cliente durante todas las operaciones y poder aumentar la facturación.
Responsabilidad principales:
- Administración del área comercial: Registra, organiza, gestiona y supervisa las ofertas y pedidos de los clientes/as; prepara los albaranes de entrega a clientes/as; solicita la apertura de fichas de clientes/as.
- Contribuye a la eficiencia y efectividad del departamento de ventas para aumentar su facturación, atendiendo telefónicamente, vía mail o físicamente en el mostrador a los clientes/as, asesorándoles en las necesidades que éste/a le demande.
- Apoya al Comercial para facilitarle su trabajo, dándole la información que le requiera para la atención al cliente/a, gestionando las ofertas y los pedidos que éstos/as les encomienden.
- Custodia y/o registra las copias de los pedidos de los clientes/as enviadas por fax, mail, telefónicamente (cuaderno de pedidos).
- Registra las reclamaciones de clientes/as, informe de No Conformidad, abonos y devoluciones y hace un correcto seguimiento de los mismos.
Requisitos mínimos:
- Estudios mínimos: ciclo formativo de grado medio preferiblemente en mecánica o electromecánica
- Experiencia mínima: en puestos de atención al cliente/a en empresas de distribución de productos industriales de al menos 1 año.
Habilidades Técnicas:
- Nivel medio del paquete Office, especialmente Excel y correo electrónico.
Competencias Personales:
- Persona dinámica y con capacidad resolutiva
- Disponibilidad horaria para trabajar a turno partido.
- Residencia en provincia del puesto vacante.
- Carnet de conducir (B1).
Valorable:
- Experiencia en puestos similares del sector de suministros industriales o del automóvil.
- Experiencia en manejo a nivel usuario en algún ERP, preferiblemente Libra.
Condiciones Laborales:
El puesto ofrece un entorno dinámico y de trabajo en equipo, con oportunidades de desarrollo dentro del departamento comercial.
Contrato indefinido a jornada completa y formación continua a cargo de la empresa.
El horario será partido de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 h y de 15:30 h a 19:00 h.